More Website Templates @ TemplateMonster.com - September 14, 2013!
  CASA FOA 2019

“En tiempo recientes, se le ha otorgado mayor importancia a la vista que a los demás sentidos, suprimiéndolos y, así, ocasionando la desaparición de algunas cualidades sensoriales y sensuales presentes en la arquitectura del pasado.”- Juhani Pallasma, Los Ojos de la Piel.
A la hora de diseñar este espacio, nuestro objetivo fue generar nuevas sensaciones con respecto a las que uno puede sentir, generalmente al entrar a un baño público.
La idea principal es que al ingresar una experimente una sensación de libertad mental, que lo transporte a donde uno desee. Para que, aún estando dentro de un baño, uno pueda olvidarse, al menos por un momento del lugar en donde esta.
Es por eso que nuestra inspiración para el proyecto se nutrió de la luna y del eclipse. El muro escultórico y los espejos circulares retroiluminados, protagonistas de la escena, se fusionan con los vanitorys, la iluminación indirecta y el acompañamiento musical, para crear un ambiente galáctico. Una de estas sensaciones que quisimos lograr fue la de la liviandad o “gravedad cero”, que al ingresar el usuario, sienta como si flotara en el espacio. Para ello, decidimos colocar los espejos, en forma circular, separados de la pared, dando la impresión de que estas ondulando. El mismo criterio se aplicó en la disposición de las bachas e inodoros, ambos suspendidos y los muros internos revestidos sobre perfiles. El espacio esta pensado para un uso mixto, permitiendo el intercambio entre usuarios de ambos sexos, pero con boxes completamente cerrados para, a la vez, dar sensación de privacidad e intimidad personal.
La percepción de la pureza es la que debe primar, por eso elegimos colocar porcellanato blanco pulido con destellos de color plateado logrados con perfiles que cubren los encuentro.