Solotar.com.ar - Muebles
Alsina Office + es un proyecto en terminación de un edificio de oficinas. La volumetría se encuentra determinada por el estudio de las normativas urbanas, que como resultado nos permitió crear un inmueble con 2 terrazas y un patio luminoso. La estructura se realizó en Hormigón armado. Su fachada, revestida en aluminio compuesto, de color cobrizo y plateado, se adapta al entorno inmediato aunque también se destaca para cambiar el perfil urbano, bajo un concepto de carácter contemporáneo y high-tech. La elección de la materialidad se debe al mantenimiento de la misma. En cuanto a la persiana utilizada por motivos de seguridad, se planteó trabajar con arte murario y generar un vínculo cultural con el barrio en el cual el edificio se encuentra implantado.

El edificio tiene una circulación horizontal desarrollada en 8 pisos, que en su basamento, ocupa la totalidad del terreno y 2 circulaciones verticales que se comunican a través de la terraza principal. La misma fue diseñada para ser utilizada como espacio de encuentro para las nuevas actividades que demandan hoy en día los usuarios de las oficinas, como son los after office.

En su interior, el hall de entrada con doble altura y barandas empotradas sin pasamanos transparentes, se revistió en mármol crema marfil y granito negro, permitiendo así el reflejo de la luz de las gargantas que se encuentran en el cieloraso.

Todas las oficinas tienen baños compartimentados abiertos de hombres, mujeres y discapacitados, calculados de acuerdo al código y una kitchinette ubicada detrás de los ascensores. Cuentan con cieloraso desmontable con terminación vinílica que esconden las instalaciones de aire acondicionado, iluminación e incendio, cumpliendo la norma NFPA. A su vez, dispone de piso técnico que permite la distribución de instalación eléctrica. Se colocaron sprinklers, en todas las plantas, con una manguera de poliéster sin costura que le da flexibilidad a la instalación para ser movidas a requerimiento del usuario.
1
2
3
4
5
6
7